BP lanza el proyecto ‘BP Energía Alternativa’, con el que duplicará sus inversiones en energías renovables

La compañía BP ha anunciado la creación de ‘BP Alternative Energy’, proyecto con el que duplicará sus inversiones en energías alternativas y renovables con la creación de un nuevo negocio de producción de electricidad con bajo nivel de emisiones y un potencial de crecimiento para generar ingresos por valor de unos 6.000 millones de dólares (poco más de 5.000 millones de euros) al año en la próxima década.

Asimismo, la compañía subrayó su decisión por contribuir a la oferta de energía que demanda ‘un mundo preocupado por el Medio Ambiente’ y que, según apuntó en un comunicado recogido por la Fundación Entorno, ‘conseguirá obteniendo beneficios’.

‘Nuestra experiencia reciente, especialmente en el campo de la energía solar, nos ha proporcionado los conocimientos y la confianza para desarrollar nuevos productos y mercados en paralelo a nuestros negocios principales. Nos encontramos actualmente en un punto en el que tenemos a nuestro alcance suficientes tecnologías nuevas y buenas oportunidades comerciales para desarrollar un negocio significativo y sostenible en el campo de las energías alternativas y renovables’, señaló el consejero delegado del Grupo BP, Lord Browne.

Browne explicó que la primera fase de la inversión ascenderá a unos 1.800 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) en los próximos tres años, repartida a partes iguales entre la generación de electricidad a partir de la energía solar, la eólica, el hidrógeno y ciclos combinados de gas.

‘Estamos centrando la inversión en alternativas y renovables en la generación de electricidad, porque ésta es la causante del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre, la mayor fuente de este tipo de emisiones. Se trata también de un área en la que la tecnología se puede aplicar de la forma más eficiente para reducir las emisiones’, afirmó.

La sede de BP Energía Alternativa estará situada en Sunbury, Middlesex (Reino Unido) y empleará inicialmente a unas 2.500 personas alrededor del mundo. Esta nueva línea de negocio, dirigida por Steve Westwell, estará enmarcada en la división de Gas, Electricidad y Renovables del Grupo BP, cuya directora ejecutiva es Vivienne Cox.

ENERGÍA SOLAR

La inversión en energía solar en los próximos tres años se ha planificado para reforzar la posición de liderazgo que mantiene la compañía BP en la fabricación y suministro de sistemas fotovoltaicos.

En un campo en el que los adelantos tecnológicos y la mejora en la productividad están haciendo bajar los costes, BP mantiene actualmente una cuota del 10 por ciento del mercado global, que está creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual, más rápidamente que cualquier otra forma de energía renovable.

Actualmente, la petrolera tiene una capacidad de fabricación de sistemas solares de más de 100 megavatios en Estados Unidos, España, India y Australia, con planes para doblar esta capacidad antes de finales del próximo año.

Fuente: Terra Actualidad