Foro del Cambio Climático » Vivencias personales

Sucesos en Mallorca.

(1 post)
  • Empezado por Mnica hace 3 años

1. Mnica
    Miembro

Hola.
    Bueno, soy nueva en este foro. Mi nombre es Mónica, tengo 19 años, y soy/vivo en Mallorca, a 4km de la playa más cercana.

A ver, esta isla tiene varias zonas que cuando llueve, son ''susceptibles'' de ser inundadas debido a la proximidad de acequias, canales, torrentes, etc. Una zona está muy próxima al pueblo donde resido. Si con las lluvias que han caído este año ya se ha inundado, y ya ha provocado daños materiales en la capital, ¿qué ocurrirá cuando todo esto vaya a más?

Mucha gente se queja, yo misma me quejo, pero ¿qué es realmente lo que se está haciendo por evitarlo?

Y luego está eso mismo: las lluvias fuera de tiempo. Este invierno en el pueblo tuvimos helada de -1º que duró muy poco, menos de 1h. Esto es normal... Lo que no es normal es que hasta hace 1 año mucha gente se ponía el abrigo, debido al frío, y que este último invierno hayamos tenido que guardarlo en el armario. La temperatura hivernal aumenta, y eso que soy bastante friolera...

Lo curioso es, que por estas fechas, el año pasado, ya habíamos guardado las chaquetas... ¿Nos espera quizá un verano muy cálido? Si llueve mucho ahora, luego no lloverá apenas nada (no estoy segura, pero es lo que se suele decir).

Un amigo de la familia dijo ''de junio a diciembre será verano, y el resto del año invierno''. Quizá tenga razón..., y nos tendremos que acostumbrar a vivir en los dos extremos.

Los melones, por decir algo, se solían sembrar en abril. Este año se ha visto que es mejor sembrarlos en mayo porque si no, no recibirían la luz suficiente, y apenas crecerían.

Es curioso que los girasoles germinen en apenas 2 días, después de lluvias torrenciales (suaves e intermitentes, eso sí).

En fin. Todos estamos yendo directos a la locura..., y casi nadie dice/hace nada.

Un saludo.

Posted 3 años ago #

RSS feed para este tema

responder

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.