Foro del Cambio Climático » Sugerencias y opiniones

¿Los aztecas anticiparon la parada del Gulfstream?

(5 posts)

Etiquetas:

1. RaymondYeats
    Miembro

1. Hay cosas que estan ocurriendo que me inquietan y me preocupan. La inclusión de los temas del cambio climático en todas las cumbres bilaterales y multilaterales de los países occidentales. Antes, apenas. La aprobación de las ayudas al continente africano en la última cumbre, por importe y magnitud fuera de los comun.Las inversiones de las multinacionales en países mas meridionales, especialmente en bienes raíces.
    La parada de la Corriente del Golfo es aún un tema apenas expuesto. Pero si se dice que Groenlandia se esta derritiendo más rápido de lo pensado hace cuatro años. Los proponosticos de cien años se han reducido a una decena. Y el Reino unido ha decidido monitorear la corriente desde Florida hasta el Atlantico Norte para ver la evolución.
    La NASA tiene estudios que aún no ha divulgado a la Comunidad Internacional, como es la magnitud de agua dulce que esta escurriendo hacia el Atlántico en Groenlandia. Para que la Corriente del Golfocircule tiene que tener las aguas en el Atlántico Norte saladas y frías. Solo el agua fría y salada se hunde y retorna desde el norte hacia el Sur. Si no se hunde, o solo una pequeña parte, la pequeña edad de hielo para el Hemisferio Norte esta cerca ( algunos creen que puede incluso ocurrir en el 2012, coincidiendo con la fecha de término de era de los aztecas). Ante esto, habrá que preguntarse:
    ¿cuanta agua dulce esta escurriendo hacia el Atlantico Norte desde Groenlandia? Cubicando la Corriente del Golfo (100 Km por 100Km) ¿Le afectará pronto?

Posted 7 meses ago #
  2. Petru
    Miembro

Si no sera el 2012 hasta 2022 seguro nos vamos a enterar y vamos a sentirlo en propria piel. Tambien estos famosos estudiosos cuando publicaron las primeras fechas del año 2006 decian que dentro de 100 años........, y 3 años despues se confirmavan el temor de todos que el fenomeno se accelera y lo de 100 se convertiros en un maximo 40, si no me equivoco, pero seguro mucho menos de 100; y ahora me pregunto si no se equivoca otra ves del calculo de la magnitud de la acceleracion y vamos a tene que darle la razon a esta ajente que lo calcularon hase miles de años con granos de maiz y una cuerda.

Posted 7 meses ago #
  3. RaymondYeats
    Miembro

Sigo pensando que las decisiones del gobierno británico,instruyendo para que las licencias urbanisticas incluyan la obligación de tejados con gran pendiente, las construcciones fuera de las zonas inundables y el empeño en concienciar a la población, demuestra la inquietud sobre un cambio de clima brusco, súbito y que puede dejar las islas con graves problemas de nieve y precipitaciones.
    Parece que como es ya inevitable, y en concurrencia con la crisis económica global, deciden los políticos prepararse para los efectos y abandonar toda probabilidad de detener el cambio de clima. Habrá que observar la politica energética que abordan para afrontar la congelación masiva.Aun hay científicos que piensan que el calentamiento global suavizará la congelación. No hay modelos fiables para saber la interacción de un fenómeno con el otro. Me parece que esto que hay es una más de las demostraciones de la mediocridad de los líderes que nos gobiernan a escala planetaria.

Posted 3 meses ago #
  4. RaymondYeats
    Miembro

Petru, recuerda que los grandes descubrimientos de la física los hicieron gente que no tenían un mal ordenador, ni siquiera una regla de cálculo. Newton, Kepler, Leibnitz y aún nos sirven sus experiencias. El método empírico esta aún vigente. Solo tenemos que mirar la temperatura y la fuerza de corrientes occeánicas en los últimos años y cómo van en éste.

Posted 3 meses ago #
  5. damian
    Miembro

yo pienso que si somos capaces de inventar de descubrir
    por que no tambien de cambiar estoi seguro de k si nos proponemos cambiar el mundo
    lo podemos consegir

pero cada persona tiene que poner su granito de arena
    no es cosa de 1,2,3,4,5.... dias sino del dia a dia mes a mes año a año
    lo podemos lograr

Posted 2 meses ago #

RSS feed para este tema

responder

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.