Foro del Cambio Climático » Sugerencias y opiniones

EVITAR LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR

(3 posts)

Etiquetas:

1. observant
    Miembro

Hay muchas noticias sobre los efectos que producirán las inundaciones que vendrán cuando vaya subiendo el nivel del mar.
    No he visto niguna información de como protejeremos nuestras costas, tal vez contruyendo muros o quizás aplicando sistemas similares a los que hay en Holanda ?.
    Puede que si evitáramos que parte del agua de los rios llegara al mar, el nivel poco aumentaría.
    El sistema sería de contruir unos canales-captadores de agua repartidos en todo el recorrido de los rios guardando el nivel habitual de cada uno y que estos canales absorvan el agua que sobrepase al nivel cuando hay crecidas de caudal, conduciendo el agua a lagos artificiales para almacenar el agua y guardarla para consumo o regadío.
    Tendríamos un triple efecto:

Evitar la subida del nivel del mar.
    Reserva de agua para consumo o regadío en zonas necesitadas.
    Evitar las inundaciones que producen las crecidas de los rios.

Con todos los rios que hay en nuestro planeta creo que la cantidad de agua que podría retenerse sería considerable.

Quizás no sea suficiente aplicando este sistema, pero creo que solucionaria en parte esta catástrofe que se pronostica.

Posted 10 meses ago #
  2. intelligent
    Miembro

en fin...pobres ignorantes,para que lo sepais..los mas contaminantes y causantes de mas de un 50% del cambio climatico...son los AVIONES,si,la querida aviación..esa que todos usais,esos aviones tam bonitos son los que nos llevaran al desastre...para que os entereis,un avion quema todo el combustible en las tubinas sin ningun tipo de filtrado(catalizador)todo ese Co2..es arrojado a la atmosfera sin ningun control,cientos de toneladas..durante todos los años que llevan volando los aviones..y de eso….veo que nadie dice nada de nada,que cinica y hipócrita es esta sociedad en la que vivimos,estos payasos del cambio climatico no dicen nada..claro como se nota que estan sobornados, ellos siguen usando los putos aviones,.mi coche y prácticamente todos..usamos gasolina sin plomo y tenemos catalizadores…putos demagogos de mierda….hay una cosa de la que me alegro..yo no lo vere..pero los hijos de vuestros hijos..no pasaran de los 20 años..ahora que dicen que duraremos 100 años..y en 80 años nos cepillamos el planeta..jajajajajaj,putos hipocritas y cinicos..como se nota que hay mucho dinero por medio..y politica..seguir cojiendo aviones para hacer distancias de poco mas de 1000 kilometros..en vez de usar otros medios.seguri arrojando miles de toneladas de Co2 sin filtrar...y seguir engordando los bolsillos de las compañis aereas......pobrecitos…me dais pena..cada vez hay mas desastres por el clima…y mas muertos…vosotros mismos……

Posted 6 meses ago #
  3. andreaq93
    Miembro

el mar es un sumidero de CO2 y los hielos tienen atrapados en su interior CH4 y CO2
    Al aumentar las temperatura del mar se calentará y generará más vapor de agua, lo qeu hará que cambie el patron de los vientos actuales(aliseos) y consecuentemente las zonas de lluvias
    También aumentará su temperatura, disuelve menos CH$ y esta liberando a la atmósfera en forma de burbujas.
    Además los mares se estan adificando entonces perderan los corales y con ellos otro fijador de carbono.
    Si la temperatura aumenta se funden los polos, si se funden los polos también liberan parte del carbono que estos tienen en su interior.

Posted 2 meses ago #

RSS feed para este tema

responder

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.