Foro del Cambio Climático » Opinión

Cambio Climatico: otras perspectivas

(4 posts)

1. JAbanto
    Miembro

Hola a todos, soy Jose y vivo en Peru, quiero comentarles que la pagina me parece interesante, existe mucha preocupacion alrededor del mundo por el cambio climatico y las opiniones son positivas definitivamente... pero lamentablemente, no veo algo que capte mi atencion realmente, en un sentido mas unificador.

En todo caso, no es por esto que escribo, solo quiero compartir con uds unas ideas y quien sabe, tal vez alguno tenga algo que decir al respecto... sin mas preambulos, les cuento algo:

Hace ya unos meses estaba pensando en el problema del cambio climatico y en los recursos que mas rapido se agotaban o eran afectados y venia a mi mente los deshielos... y pense en la relaciones que se mencionan en mas de un blog o peliculas, sobre la actividad industrial creciente y el calentamiento global y... pues en realidad no le vi mucho sentido a ello, no me malentiendan, definitivamente hay cambios pero NO SE SI REALMENTE ES POR LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN SI. Creo que hay otras "relaciones de variables" que estamos perdiendo de foco, me refiero a la SUPERPOBLACION y no por el consumismo, sino porque EL 60% DEL CUERPO HUMANO ES AGUA, agua dulce que en algun momento fue parte de los ecosistemas alrededor del orbe, si tienen esta variable en cuenta y asumen que el agua no se crea (solo se transforma), tienen por resultado que en todo el siglo 20 desaparecieron millones de litros cubicos de agua de todos los ecosistemas por el crecimiento poblacional.
    Segun wikipedia, la poblacion en 1900 era 1,650 mll de personas, ahora es aprox 6,700: son 5,050 millones mas de personas, si el peso promedio de la poblacion fuera 60 kgs (por decir algo) y asumieramos que el 60% del peso corporal es agua en toda la poblacion, estariamos hablando de 181,800 millones de "litros" de agua (equivalentes a kilos, dependiendo de ciertas condiciones como presion atmosferica y temperatura)...

En fin, no soy cientifico ni pretendo serlo, pero creo que deberiamos ampliar nuestro campo de preguntas del por que ocurre el cambio climatico y queria compartir este pensamiento con uds. Que opinan?
    Saludos a todos.

Posted 8 meses ago #
  2. Petru
    Miembro

Esta claro que su teoria esta basada en otras que estan al favor de que todo las problemas se deven a la sobrepoblacion.Y voi a darte un punto de reflecsion y comparacion con el efecto que puede provocar que por cada persona se guarda en embutidos(productos en latas y botellas) mas en las tuberias; que es como dice agua sacada de su circuito natural; mas de 1/2 tonelada de liquido anual, entre cuales algunos tiene fecha de caducidad superior a 5 años. Este efecto tiene mas grande efectos negativos.¿podria calcular con exactitud estas cuantidades de agua?

Posted 8 meses ago #
  3. intelligent
    Miembro

en fin...pobres ignorantes,para que lo sepais..los mas contaminantes y causantes de mas de un 50% del cambio climatico...son los AVIONES,si,la querida aviación..esa que todos usais,esos aviones tam bonitos son los que nos llevaran al desastre...para que os entereis,un avion quema todo el combustible en las tubinas sin ningun tipo de filtrado(catalizador)todo ese Co2..es arrojado a la atmosfera sin ningun control,cientos de toneladas..durante todos los años que llevan volando los aviones..y de eso….veo que nadie dice nada de nada,que cinica y hipócrita es esta sociedad en la que vivimos,estos payasos del cambio climatico no dicen nada..claro como se nota que estan sobornados, ellos siguen usando los putos aviones,.mi coche y prácticamente todos..usamos gasolina sin plomo y tenemos catalizadores…putos demagogos de mierda….hay una cosa de la que me alegro..yo no lo vere..pero los hijos de vuestros hijos..no pasaran de los 20 años..ahora que dicen que duraremos 100 años..y en 80 años nos cepillamos el planeta..jajajajajaj,putos hipocritas y cinicos..como se nota que hay mucho dinero por medio..y politica..seguir cojiendo aviones para hacer distancias de poco mas de 1000 kilometros..en vez de usar otros medios.seguri arrojando miles de toneladas de Co2 sin filtrar...y seguir engordando los bolsillos de las compañis aereas......pobrecitos…me dais pena..cada vez hay mas desastres por el clima…y mas muertos…vosotros mismos……

Posted 6 meses ago #
  4. marcelaivonne
    Miembro

Estoy en desacuerdo contigo; el ser humano no es solamente agua y aunque eso contribuyera o no al equilibrio ecológico, es tema de otro cuento. Lo principal a lo que tienes que poner atención, es al hecho de que el humano es el unico ser PENSANTE del planeta, y lo que depreda todo es la mente. Por la mente el hombre inventa cosas que NO son ecológicas, por la mente cree que su inteligencia lo hace el rey del planeta y se apropia de todos los recursos naturales en forma indiscriminada, sin pensar en el deterioro de la naturaleza, por la mente el hombre es egoísta y codicioso, se ve en las grandes catástrofes naturales como aflora aquello.....seguramente también aflora lo mejor del humano que es la caridad, la compasión, etc....pero eso no es el tema que nos convoca aquí. Me podrás dar uno y mil argumentos para rebatirme, pero no puedes negar - así seas muy intelligent - que lo que estoy planteando acá es absolutamente cierto. No defiendas lo indefendible: el hombre es un depredador natural, el mas exitoso del planeta, y el mas dañino. El único que no respeta ni va con el ritmo de la naturaleza.....el único que ambiciona mas y mas.....el único que PIENSA. ¿ Te parece poco argumento?

Necesitamos un cambio, y hay que fomentarlo, no deprimirlo.

Posted 6 meses ago #

RSS feed para este tema

responder

Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.