Hola, buenos días y feliz año que estamos a 1 de enero...
El hecho de escribir en este foro me viene por una situación que se está dando en mi casa en los 2 últimos años, y que a mi parecer se podría interpretar con un aumento constatado del nivel del mar.
Vivo en Palma de Mallorca, zona del Arenal y a unos 200 metros del mar. Mi vivienda se encuentra a nivel del mar y es un unifamiliar de los años 50.
Resulta que el garaje está a en la planta baja y se encuentra a -1'5m sobre el n.m, y justo enfrente del garaje tengo una trampilla que conecta con un aljibe en desuso, dicha trampilla debe tener una profundidad de 1 metro y experimenta oscilaciones a lo largo del año según el nivel freático, en verano se ve una agua prácticamente al fondo y en invierno tocaría verse el agua a un nivel un poco más alto.
Dichas oscilaciones son más acentuadas ahora en invierno,coincidiendo con la subida de las mareas. Según mi tio, que se crió en esta casa, el agua debería verse en invierno a unos dos palmos de profundidad y desde hace un par de años resulta que el agua sobresale, formando un gran charco en la entrada, y no hemos tenido muchas lluvias a lo largo de este año como para influir sobre el nivel.
No es que sea un entendido, pero a mi parecer se debe al aumento del nivel del mar o mareas, no se si se deberá al calentamiento global o a qué, pero hace unos años recuerdo un artículo que pronosticaba que precisamente esta zona quedaría anegada por el aumento del nivel del mar.
Foro del Cambio Climático » Vivencias personales
Aumento real del nivel del mar constatado??
(3 posts)-
Posted 2 meses ago #
-
Buenos días,
Tienes que observar también la presencia de borrascas, depresiones o anticiclones cuando haces las mediciones. Creo recordar que hace unas semanas era noticia que las bajas presiones continuadas que teniamos en esta parte del Mediterráneo estaban provocando un aumento transitorio del nivel del mar.
Posted 1 mes ago # -
Sera muy tambien de observar si existe alguna diferencia en invierno(pleno invierno)y verano.Tambien te propongo de tener un interval de tiempo de 6 meses entre las mediciones.
Posted 1 mes ago #
responder
Tienes que entrar en tu cuenta para enviar mensajes.