hola a todos,
perdonad mi ausencia prolongada, es que me estoy preparando para lo que me parece mas probable, asà que me he comprado un terreno en españa a un 30 km del mar y la ciudad mas cerca es a 50 km.
Bien llano, buena tierra, cerca un un envase y con agua del riego asegurada, y eletricidad da baja tensión que linda la propiedad.
En realidad no ha sido muy caro, supongo porqué aquà en españa la gente prefiere vivir en las ciudades, abandonando la tierra.
Voy a contruir una casa con el sistema M2 unido a una estrucura metálica, que me ofrece un gran asilamiento termico, y una enorme resistencia a terremotos.
Montaré tambien una ganaderÃa con caballos, un par de generadores eólicos y si me sobra dinero también un pequeño panel solar.
La ganaderÃa la contruiré con paja, adobe y madera.
Esto es lo que mas seguro según mi opinión.
Obviamente puedo equivocarme peró cada uno puede hacer lo que mas le convenga.
En cualquier caso estoy seguro que ganaré en calidad de vida.
si yo fuera en usted, vendarÃa mi piso en ciudad y me comprarÃa algo en un pueblo.
Es cierto, hay que cambiar trabajo y es un lio, pero si teneis hijos pensar a cuanto mejor vivran en contacto con la naturaleza.
Incluso sin considerar la problema del cambio climatico (que por mucha gente es solo una teorÃa), val la pena abandonar las ciudades en favor de los pueblos por de bajo de los 10.000 abitantes y lejos de centros urbanos importantes.
Hoy por hoy vivir en ciudad es una locura, imaginaos como influye en la mente con un niño.
bien, ahora vuelvo a pelearme con permisos de obras y papeleos variados, pero para mi ya es una gran sodisfación simplemente poder ver el tramonto desde mi trozo de tierra donde un dia o el otro tendré mi casa.
de momento os saludo, pero por favor acordaros de mi idea, que no es un manual de supervivencia, si no una encyclopedia para tontos donde se explica por ejemplo como contruir un pequeño horno para fonder los metales, o un sistema para generar eletricidad con el viento, o como suturar una herida, y como hacer una paella en el campo sin traerse de casa el gas.
No soy un lider y por esto no puedo encabezar un proyecto de esta ebargadura (se escribe asÃ?)
Mi trabajo es ser un genio, y encontrar solucciones a los problemas. Propio porqué hago esto trabajo conozco perfectamete asta donde puedo llegar.
Necesitamos un lider para que nos mande los deberes a casa.
saludos,
max