Hemeroteca

El sureste europeo registra temperaturas record en una nueva ola de calor

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Inundaciones en Inglaterra El calor está causando estragos en buena parte de Europa. Treinta personas han muerto sólo en Rumanía debido a las elevadas temperaturas de los últimos días.

Por el contrario, en Inglaterra, las fuertes lluvias han provocado la muerte de varias personas.En el norte de Inglaterra sufren este verano los estragos del cambio climático. Se enfrentan a las peores inundaciones en una década. Al menos cuatro personas han muerto y cientos de familias han tenido que abandonar sus hogares. Otros sobreviven sin luz ni agua y sin poder viajar por carretera ni en tren.


Mientras el contraste lo encontramos en Rumania. Allí, literalmente, se puede freír un huevo en el capó de un coche y el asfalto se derrite. Se trata de máximos históricos de calor que alcanzan hasta los 54 grados. 30 personas han perdido ya la vida.

En Italia y Grecia más de lo mismo. La ola de calor, con temperaturas que superan los 47 grados, ha disparado el consumo de energía y está favorecido los incendios.

También estos días, en Pakistan se están registrando graves inundaciones y ciclones, que ya han dejado más de 228 muertos.

Fuente: Informativos TeleCinco

Be Sociable, Share!

Leave a Reply