Hemeroteca

España ha vivido el tercer agosto más caluroso desde 1961

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

El mes de agosto ha registrado temperaturas superiores a lo normal en la Península, con una media 1,9 grados centígrados más, lo que supone el tercer agosto más cálido desde 1961, informó el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura media global a escala peninsular fue de 25,2 grados centígrados. Solo hubo dos agostos con temperaturas superiores: los de 2003 y 1991, con 2,8 y 2,0 grados centígrados, respectivamente, más que la media, agregó la AEMET.

Los termómetros registraron temperaturas más altas en el interior de la Península que en Baleares y Canarias, donde hubo una media de 0,8 y 1,2 grados centígrados más de lo normal.

“Las diferencias sobre los valores medios normales fueron especialmente significativas en el centro peninsular, donde llegaron a superar los 3º C, en tanto que las menores diferencias se observaron en zonas del noroeste peninsular, Valencia y Murcia donde se situaron en torno a 1º C”, agregó Meteorología en un comunicado.

Hubo dos periodos de temperaturas muy altas: entre el 15 y el 24 y el 27 al 30, por lo que la segunda quincena de agosto fue especialmente calurosa. De hecho en Extremadura, el centro peninsular, el oeste de Castilla-La Mancha y el noroeste de Andalucía fue la segunda quincena de agosto con más calor en 50 años.

Fuente: 20 minutos

Be Sociable, Share!

Leave a Reply