Hemeroteca

Greenpeace instaló un termómetro gigante en la Torre Eiffel para alertar sobre el calentamiento global

[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Termómetro de Greenpeace en la Torre EiffelUnos 20 activistas de la ONG Greenpeace escalaron hoy la Torre Eiffel para colgar carteles de protesta y un termómetro gigante que alerta sobre el calentamiento del planeta, en momentos en que expertos sobre el tema de todo el mundo se reúnen en París para redactar un informe clave.

Los activistas de Greenpeace subieron a la plataforma más alta de la torre de 324 metros y desplegaron tres enormes carteles, uno de ellos con un termómetro a dos grados centígrados.

Otro de los carteles proclamaba “It’s not too late” (No es demasiado tarde) y un tercero llevaba el nombre de Greenpeace.

La Unión Europea se ha fijado la meta de limitar el alza de la temperatura global de la Tierra a dos grados o menos para el final del siglo.

El calentamiento climático se debe en gran medida a los gases con emitidos por combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo) que prtovocan el efecto invernadero.

La reunión mundial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) se inició hoy en París con el objetivo de difundir, el próximo viernes, un informe sobre el calentamiento del planeta en los próximos cinco años, el primero desde 2001.

Fuente: La Segunda

Be Sociable, Share!

Leave a Reply