Las organizaciones ecologistas y las plataformas ciudadanas se manifestarán a favor del clima

España sigue siendo el país de la Unión Europea que más se aleja de cumplir sus objetivos del Protocolo de Kioto. Las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país se han incrementado más de un 52% respecto a los niveles de 1990, cuando el compromiso era de no aumentarlas en más de un 15%. Este escenario pone de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de las políticas emprendidas hasta el momento para combatir el cambio climático, el problema ambiental, económico y social más grave al que nos enfrentamos en la actualidad.

Conscientes de la gravedad de esta situación, las organizaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones de vecinos, plataformas ciudadanas y otras organizaciones sociales hemos aunado nuestras fuerzas y nos hemos comprometido a realizar una serie de acciones para mostrar a la sociedad y a las administraciones que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad en la agenda política y social. Por ello, un año más volveremos a salir a la calle a manifestarnos para pedir acciones urgentes que contribuyan de forma real y efectiva a frenar el cambio climático y a revertir este proceso.

Bajo el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”, las organizaciones convocantes [ADENEX, Alianza contra la Pobreza, Amigos de la Tierra, Comisiones Obreras de Madrid, Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Foro Extremeño Antinuclear, Globalízate, Greenpeace, Liberación-Amauta, Mountain Wilderness, Movimiento Clima, Plataforma contra la Cantera de yeso de Seseña, Plataforma Refinería No, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Térmicas No, Plataforma Toledo Aire Limpio, RedMontañas, Quién debe a Quién, SEO/BirdLife, UGT-Madrid y WWF/Adena] hacemos un llamamiento a todas las instituciones públicas para que adopten políticas activas, efectivas y urgentes que consigan frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y asuman su responsabilidad para poner freno a esta grave amenaza ambiental.

La manifestación tendrá lugar en Madrid el sábado 21 de abril a las 19 horas, y partirá desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta el Museo Reina Sofía. En otras Comunidades Autónomas también se están preparando convocatorias de este tipo.

Fuente: Portal del Medioambiente